Sobre Mi

Economista convertida en Emprendedora de la Moda, en los últimos 5 años me especialicé en E-Commerce para hacer crecer mis propios emprendimientos. Unamos fuerzas...déjame que te enseñe lo que aprendí.
Mi nombre es Claudia Méndez. Tengo una maestría en Economía de la Universidad de Virginia. Por cosas de la vida, el 2003 me convertí en emprendedora de la moda por los siguientes 17 años.

Después de estar 12 años en el mercado de prendas de alpaca y de haber logrado hacer crecer mi empresa de manera importante a nivel nacional e internacional, el 2014 vine a vivir a Estados Unidos.

Una vez instalada en mi nuego hogar, decidí empezar a vender mis productos de alpaca online, sin tener idea de lo que era el marketing digital o de cómo se administraba una página web. Como muchos emprendedores, yo pensé que mi experiencia creando y administrando negocios físicos me iba a ayudar a servir para vender mis productos a través del internet.

Para hacer una larga historia corta, después de invertir mucho dinero y esfuerzo en crear mi primer negocio de venta online, no me fue nada bien. Vendí poco y perdí dinero.
A partir de ese "fracaso" es que me empecé a cuestionar..., ¿por qué otros pueden vender online exitosamente todo tipo de productos y yo no puedo vender los míos que sé que se venden bien en tiendas físicas?

Y fue entonces que decidí aprender qué era lo que hacían aquellos emprendedores que venden miles de dólares al mes para lograr esos resultados. Si ellos pudieron hacerlo, ¿por qué yo no?
Y así que empecé mi aprendizaje de E-Commerce. Tomé varios cursos que me capacitaron para vender mis productos a través de varias plataformas online, incluyendo Amazon, Etsy, Wayfair. Durante ese tiempo, también aprendí a manejar Shopify.

Gracias a ello, 5 años más tarde, la SEGUNDA vez que decidí crear una página web para vender online, los resultados fueron increíbles. Logré posicionar mi segunda página web en el TOP 4% de trafico en la plataforma de Shopify a nivel global, en comparación a otras tiendas creadas la misma semana que la mía.

Ojo que mi tienda fue creada en la época del boom del E-Commerce a nivel global, así que seguramente mi tienda compitió con cientos o miles de otras para posicionarse como lo hizo.

Eso me ha permitido vender miles de dólares de prendas de alpaca durante la época más dura de la cuarentena por COVID el 2020, mientras la mayoría de las otras empresas que no tenían presencia online estaban luchando para subsistir.

Finalmente, después de varios años, hoy puedo decir que tengo el conocimiento necesario para lanzar, administrar y promocionar una marca online, que es lo que hice con mi negocio de prendas de alpaca en Bolivia y lo que ahora hago con Vende Exitosamente Online en el mundo de habla hispana.

El haber empezado de cero y sin ninguna experiencia de marketing online, me ha dado un entendimiento profundo del reto que significa para un emprendedor el empezar a vender online y los obstáculos que tendrá en frente.
Gracias por visitar mi página web. Espero poder trabajar contigo pronto.

-Claudia Méndez
Powered By ClickFunnels.com